martes, 30 de noviembre de 2010

“Eliminación contra la Violencia a La Mujer”




La Violencia contra las Mujeres constituye uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas; causa el mayor daño y sufrimiento para millones de mujeres en todo el mundo e impide a la sociedad alcanzar los objetivos de Igualdad, Desarrollo y Paz, obstaculizando 
el avance hacia la Democracia, el Bienestar y el Desarrollo. Aunque mayoritariamente ocurre en el ámbito privado, no es un asunto privado, ya que tiene sus raíces en el modelo social desigual y jerarquizado que se propone a hombres y mujeres. 
Por tanto, la Violencia contra las Mujeres, es un problema que afecta a toda la sociedad. Todos y todas somos responsables de poner los medios para erradicarla.






No basta con que la sociedad reaccione denunciando estos hechos y rechazando las conductas violentas, sino que es necesario reflexionar y analizar las causas que las producen, ya que para erradicarlas se requiere construir modelos igualitarios que permitan la resolución de conflictos sin violencia. 
Luchar contra ésta lacra social es tarea de toda la ciudadanía y por ello es también un compromiso de las Administraciones Públicas.



A menudo se hace caso omiso de la violencia contra las mujeres y raramente se castiga. Las mujeres y las niñas sufren de manera desproporcionada la violencia: en la paz y la guerra, a manos del Estado, de la comunidad y de la familia.


La violencia contra la mujer es ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato; adquiriéndose especialmente en el ámbito de la pareja y doméstico, siendo cientos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas.


Así que tú mujer, por ser bondadosa, perseverante, con deseos de ser sostenida y acompañada, con deseos de seguridad y de evitar riesgos, su máximo es amar y sentirse amada... eres afectuosa con deseo de ser cortejada, capta lo particular, los detalles, lo pequeño, lo próximo...

Por se quien predomine la captación por los sentidos, la intuición, por ser quien tiende a lo subjetivo y personal, quien fija su atención en lo concreto, su pensamiento es profundo, vive de experiencias... por ser movida por la compasión y la misericordia, se le convence llegándole al corazón, vive por algo, se enfrenta con gran resistencia al sufrimiento... trata de sentir más a Dios, ora con el corazón, es piadosa... es suave, tierna, apegada a sus principios, atenta, dócil, compasiva...


Por poseer todas esas características que predominan en ti mujer; por ser un ente amable, posees una dignidad única que ha de ser respetada, apreciada y amada siempre.

Pero a pesar de todo ello es triste saber que hay jóvenes que en los noviazgos no se están valorando como se debiera. Y no me refiero a que la otra persona te valore, sino el echo de valorarse a uno mismo.
Se han visto parejas en donde el trata mal a ella y ella nunca dice nada, ni actúa. Se habla de esas relaciones en las que el joven se cree que tiene la potestad de decir, denigrar y tratar como el quiere a su novia. O dónde es ella la que trata como quiere al joven y éste por su supuesto "amor" hacia ella, permite que eso pase.


No dejes que te traten como ellos quieren, no dejes que manejen tu vida a su manera. No te mereces ese destino. Y recuerda que tú eres libre, eres dueña de tu vida, que nadie tiene derecho a herirte y aunque a ti te duela es mejor comenzar otra vida.


NO TE TRAICIONES A TI MISMA, NO TE ENGAÑES, ABRE LOS OJOS Y VE LA REALIDAD!!...




No te dejes maltratar más por favor. Ni tú ni nadie lo merece, y quien pega una vez, dos, tres o cuatro veces... quien insulta, amenaza, controla tu vida... no cambia, lo repetirá. No debes permitirlo. Tu vida es muy valiosa y puedes encontrar la paz y la alegría que te faltan.
Si no eres capaz de dar el paso de dejarlo para siempre, por que así tiene que ser, sino volverás a lo mismo, busca ayuda en profesionales o al menos consúltales.


Siempre recuérdalo y dilo..




Dejémonos de hipocresías.
Dejémonos de lamentaciones
No a la violencia machista
No a la violencia sobre la mujer
No a la violencia contra la mujer.
No a la violencia. ¡ De ningún tipo !
¡Todos los días a todas las horas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario